miércoles, 20 de abril de 2016

Especial: Día de la Tierra

¡Muy buenas!

Otro miércoles más estamos aquí para proponer ideas y proyectos relacionados con el DIY.

Pero hoy no es un día cualquiera, este post es un tanto especial puesto que está dedicado a la Tierra.

El próximo Viernes día 22 de Abril se celebra el Día Mundial de La Tierra y ya que en este blog utilizamos mucho una de las tres R (reciclar) quería hacer una entrada dedicada a ello.

También me gustaría recomendaros un blog que sabe muy bien acerca de este tema y más temas relacionados con el medio ambiente: ConcienciaME

Este blog está dedicado a la información medioambiental, concienciar sobre el medioambiente para cambiar un poquito las cosas y conseguir un mundo más sano. Además, no es el típico blog de medioambiente que habla sobre fauna, flora y ecología, sino que trata desde un punto de vista más técnico y practico la contaminación, los residuos, la reutilización de materiales, ayuda con la documentación ambiental y además ofrece unos descargables con motivos ambientales de los que yo tengo unos cuantos. Espero que lo visitéis.

Ahora para concienciaros un poco os voy a proponer unos DIYs con elementos naturales, para tenerlos presente y nos recuerden la importancia del cuidado del medio ambiente.

La primera propuesta que os traigo son unos cuadros muy originales. El primero de ellos con piedras y el segundo con hojas.
Necesitaremos:
-Lienzo
-Piedras
-Silicona Caliente
-Temperas
-Hojas

Para el cuadro con piedras lo primero que debemos hacer es seleccionar aquellas piedras que más nos convengan para nuestra pequeña obra de arte.

Podemos separarlas por tamaño y así nos será más fácil seleccionar.
En mi caso escogí formar una pareja de enamorados bajo una palmera.
Cuando lo tengamos, simplemente tendremos que pegar las piedras al lienzo con silicona caliente y dejar secar.



Para el cuadro de las hojas lo primero que tenemos que hacer es escoger las hojas con las que queremos hacer nuestro cuadro, un consejo es escoger hojas que más o menos tengan un tamaño proporcional al del lienzo.
Una vez las tengamos elegidas, vamos a poner tempera de diferentes tonos en una bandeja que no vayamos a utilizar más (puesto que después de poner la tempera tendremos que tirarla). 
Cogemos la hoja, la empapamos bien en la tempera y con mucho cuidado la colocaremos encima del lienzo, el caso es utilizarla a a modo de sello natural.
Presionamos con mucho cuidado y retiramos con el mínimo movimiento la hoja para que no se emborrone. ¡Y listo!


Para la segunda propuesta haremos un adorno muy sencillo con piñas. Para ello necesitaremos:
-Piñas
-Pintura en spray
-Recipiente de cristal
-Piedras pequeñas blancas

Esta idea es la más rápida de todas puesto que simplemente pintaremos las piñas con pintura en spray (recodad hacerlo en una zona ventilada) y dejaremos secar.
A continuación colocaremos piedras en un recipiente de cristal y acomodaremos las piñas a modo de plantitas.
Súper rápido y muy decorativo.



Para la última propuesta, puesto que es día de la Tierra, haremos un macetero muy original. Para ello vamos a necesitar:
-Macetero
-Pestañas postizas
-Pegamento
-Rotulador negro

Lo único que tendremos que hacer será pegar las pestañas postizas en el macetero con la ayuda de pegamento y dibujar una sonrisa bien amplía con un rotulador permanente negro.
Ahora sólo quedar plantar nuestra planta y listo. En mi caso decidí plantar una suculenta puesto que requiere pocos cuidados y quedar la mar de bonita.


Espero que os haya gustado mucho esta entrada y que pongáis en práctica estas ideas.

¡No os olvidéis visitar el blog que os he recomendado!

¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario