¡Muy buenas!
Continuamos con los especiales de Navidad tras la pequeña pausa de la semana pasada.
En entradas anteriores os presenté una serie de propuestas en el Especial Navidad: Parte 1 y el Especial Navidad: Parte 2.
Esta vez os traigo un post muy especial en el que os daré unas cuantas ideas muy rápidas de hacer para decorar la mesa en Noche Buena.
Ya sabéis que aparte de decorar la casa, una perfecta cena de Noche Buena debe tener una bonita mesa decorada. Me he inspirado en tonos dorados y rojos.
Así que... ¡Vamos allá!
Lo primero que os voy a explicar será el servilletero. Vamos a necesitar:
-Cartulina dorada
-Cartulina roja con purpurina
-Tijeras
-Silicona caliente
-Troqueladora con forma de copo
Con la ayuda de unas tijeras recortaremos un rectángulo de unos 15 cm de largo y 7 cm de ancho. A continuación recortaremos un círculo en la cartulina de purpurina y haremos el copo de nieve en la cartulina dorada.
Pegaremos el círculo y el copo en el rectángulo y lo cerraremos con otro poco de silicona caliente. ¡Tachan! Servilletero realizado.
Para la segunda idea decoraremos un vaso. Necesitaremos:
-Vaso de cristal
-Cadena dorada
-Silicona caliente
-Cartulina roja de purpurina
-Copo de nieve dorado
Esta idea es la más rápida de todas de hacer, simplemente colocaremos una gotita de silicona caliente en el vaso y pegaremos la cadena alrededor de él.
Justo en el lugar en el que se solapa la cadena, pegaremos el círculo con el copo, así lo taparemos y quedará más profesional.
¡Listo!
Por último, en la tercera idea vamos a hacer una lámpara. Vamos a necesitar:
-Cartulina dorada
-Tijeras
-Cadena dorada
-Silicona caliente
-Troqueladora con formas de copo
-Copa de cristal
-Vela
Lo primero que haremos será dibujar la forma de la pantalla de la lámpara sobre la cartulina dorada. A continuación la recortaremos y pegaremos con silicona caliente.
Una vez tengamos la estructura haremos el troquel de los copos de nieve (estos los guardaremos para colocarlos como adorno por el mantel de la mesa)
y pegaremos la cadena con silicona caliente.
Ponemos una gota en la parte superior y vamos enrollándola por toda la pantalla. Cuando lleguemos a la parte inferior colocaremos otra gotita de silicona y la sujetamos.
Simplemente nos queda poner una vela en el interior de la copa y colocar la pantalla.
¡Listo! (aquí abajo dejo una imagen del proceso para que quede más claro y así resulte más fácil.)
¡Y ya tenemos lista nuestra mesa! A parte he colocado una vela con los mismos tonos rojos y dorados, y una bombonera de cristal con un abeto navideño en su interior.
Espero que os haya gustado esta propuesta de mesa navideña.
Nos vemos la semana que viene con el último especial de Navidad.
¡Un beso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario