miércoles, 17 de febrero de 2016

Especial Cumpleaños: Prepara una gran fiesta

¡Muy buenas!

Hoy os traigo una entrada muy especial para mí ya que hoy, 17 de Febrero, es mi cumple y por ello me apetecía mucho compartir estas ideas DIY para poder preparar una gran fiesta de cumpleaños.

Para ello os propongo unas ideas muy originales para decorar globos, dos recetas muy fáciles y riquísimas de tartas de cumpleaños y varias propuestas de decoración de fiestas para inspirarnos.

Espero que os guste y...¡Vamos allá!

Para la primera idea vamos a necesitar:
-Globos transparentes
-Cordel
-Embudo
-Confeti
-Pompones
-Cola blanca

Para la primera idea lo que tenemos que hacer es colocar un embudo en la abertura del globo, comprobar que está bien introducido y echar el confeti en el interior del globo.
Cuando tengamos el confeti dentro del globo lo hincharemos hasta que alcance el tamaño que deseemos. Podemos hincharlos con aire y atarlos entre sí a modo de guirnalda, o podemos hincharlos con helio y así conseguir que éstos floten.
Para la segunda idea primeramente hincharemos el globo hasta que tenga el tamaño que queremos, como en el caso anterior podemos hacerlo con aire o con helio dependiendo de como queramos colocarlo. A continuación pegaremos los pompones en el globo con un poco de cola blanca y dejamos secar.
¡Listo!




Toda fiesta de cumpleaños requiere una gran tarta para soplar las velas y así pedir un deseo. Os propongo dos recetas muy ricas y súper fáciles de hacer para prepara unas tartas envidiables.
La primera será la Tarta de la Abuela y la segunda la Tarta de Tres Chocolates.

Para la tarta de al abuela vamos a necesitar:
-Galletas
-Leche
-Chocolate para fundir
-Mantequilla o Margarina
-1 rama de canela
-Limón

1. Poner a hervir la leche, con la corteza del limón y la canela para darle sabor.
2. Cuando ya esté caliente agrega el chocolate y bajar el fuego. Remover para que se vayan integrando los ingredientes y se espese la mezcla.
3. Agrega la mantequilla o margarina cortada en cuadraditos, y mezcla bien hasta que se haya derretido completamente. Si está demasiado espesa, añadir algo más de leche.
4. Pon el resto de la leche en un plato. Ve mojando las galletas una a una hasta que se reblandezcan, y colocándolas en el molde formando una capa de galletas.
5. Vierte parte del chocolate hasta cubrir la capa de galletas. Después repite el proceso, moja las galletas y coloca una nueva capa sobre el chocolate, después chocolate, galletas otra vez y así sucesivamente.
6. Reserva parte del chocolate para recubrir la tarta cuando esté terminada . Decórala con gominolas, lacasitos de colores o galletitas más pequeñas.


Para las tarta de tres chocolates necesitaremos:
-Galletas
-Mantequilla o margarina
-Nata
-Chocolates (negro, blanco y con leche)
-Leche
-Azúcar
-3 sobres de cuajada
1. Para la base: Triturar las galletas, mezclar con la mantequilla o margarina derretida (en el microondas o al baño maría) y la nata.
2. Colocar las galletas en un molde redondo desmoldable de unos 22 cm. de diámetro. Aplastar con ayuda de una cuchara para que quede firme y lisa. Se puede meter unos minutos al horno (unos 5 minutos a 180º) para que quede más crujiente. 
3. Ahora haremos la primera capa, de chocolate negro. Trocear el chocolate negro. Poner en un cazo 250 ml. de nata y 250 ml. de leche (1/3 del total) a fuego medio. Cuando esté caliente se añade el chocolate, y cuando éste se disuelva de añade el sobre de cuajada.
4. Cuando todo esté bien integrado, después de unos 10 minutos sin dejar de remover, verter sobre la base de galletas.
5. Repetir el paso anterior pero con el chocolate con leche. Calentar 250 ml. de leche, lo mismo de nata, luego el chocolate y la cuajada, removiendo 10 minutos hasta que espese.
6. Echar la segunda capa (de chocolate con leche) sobre la primera (de chocolate negro). Para evitar que se mezclen, interrumpir la caída del chocolate cuando se esté volcando con una cuchara.
7. Hacer la tercera capa (250 ml. de nata, lo mismo de leche, el chocolate blanco y la cuajada). Verter sobre la capa anterior con ayuda de la cuchara.
8. Meter a la nevera y dejar que cuaje durante un mínimo de 24 horas. Después, desmoldar y decorar al gusto antes de servir. 


Por último aquí os traigo unas cuantas imágenes de inspiración para decorar nuestra fiesta de cumpleaños.





Espero que os hayan gustado estas ideas y que os sirvan de gran ayuda para poder preparar una fiesta de cumpleaños inolvidable.

Nos vemos la semana que viene.

¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario